Se manifiestan trabajadores de la UT para exigir la toma de nota del sindicato

Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de las Universidades Tecnológicas del Estado de Quintana Roo (SUTUTEQROO) se manifestaron a las afueras de la Universidad de Tecnológica de Cancún (UT) para pedir la toma de nota del sindicato que se ha solicitado desde el 6 de febrero de 2008, así como la reinstalación de docentes.

Los sindicalizados, explicaron que durante los últimos cuatro años han acudido a los tribunales y no han recibido la toma de nota, por lo cual sólo les queda exigirle al gobernador Roberto Borge que atienda este caso y reconozca el triunfo alcanzado ante los Tribunales Colegiados Federales.

También pidieron que cesen las intimidaciones, a los intentos de secuestro o levantones que han sufrido miembros y dirigencia sindical del sindicato, así como que se reincorporen profesores despedidos.

Los inconformes recordaron que el 6 de febrero de 2008 se constituyó el SUTUTEQROO, y que el 1 de abril de ese año, el gobierno del estado firmó un compromiso para respetar, tutelar y garantizar el derecho sindical; en tanto que en mayo se acordaron una serie de mejoras en las condiciones de los trabajadores con el entonces Rector interino; sin embargo, con el nombramiento el 30 de mayo de la rectora Leslie Hendricks todos los avances fueron desconocidos.

A partir de entonces, señalan los inconformes, inició “el calvario ante instancias estatales, en donde prevaleció la corrupción, el influyentismo, y el autoritarismo”, y fue en las instancias federales que con recursos de amparos se logró el respeto a los logros ganados, pero, a pesar de ello, la rectora Lesli Hendricks, hija del ex gobernador Joaquín Hendricks, se ha negado a cumplirlos. (NoticaribeNews)