Se disolvió amenaza de tormenta tropical “Rina” sobre el Caribe mexicano

Con vientos máximos de 95 kilómetros por hora, la tormenta tropical Rina se debilita progresivamente. De acuerdo al reporte del Centro Nacional de Huracanes, de las siete de la noche, el gobierno de México, oficialmente, descontinuó el aviso de tormenta tropical para la Península de Yucatán.

Se mantiene la vigilancia y el aviso de tormenta tropical para las costas del este y norte de la Península de Yucatán, de Punta Gruesa a Progreso.

El centro de la tormenta tropical se desplaza a una velocidad de 11 kilómetros por hora, y se prevé que continúe este derrotero durante la noche. Según las proyecciones, el meteoro continuará hacia el noreste de la Península de Yucatán e Islas adyacentes, hoy jueves por la noche, o mañana viernes.

Las imágenes de satélite sobre Cancún, muestran al fenómeno meteorológico Rina más “desorganizado”.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta se irán debilitando en las próximas 48 horas. Los vientos extendidos de Rina alcanzan los 110 kilómetros.

Se mantiene la expectativa de vientos de tormenta tropical para la costa este de la Península de Yucatán.

Las lluvias esperadas para la zona son de entre 3 a 6 pulgadas, y máximos aislados de 10 pulgadas.(Con información del Centro Nacional de Huracanes)