Rina se debilitó a tormenta tropical, reportó el Centro Nacional de Huracanes en su informe de las 10 de la mañana

En el reporte del Centro Nacional de Huracanes de las 10 de la mañana de hoy, se informó que Rina se debilitó y se convirtió en tormenta tropical.

El fenómeno meteorológico permanece a145 kilómetros del SUR de Cozumel, México, y a 155 kilómetros del este noroeste de Chetumal, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.

El gobierno de México modificó su aviso de huracán a tormenta tropical para la costa noreste de la Península de Yucatán.
Un aviso de tormenta tropical está para el este y norte de las costas de la Península de Yucatán, desde Chetumal hasta Progreso

La tormenta tropical Rina se está moviendo a 9 kilómetros por hora, girando hacia el norte. Se espera que la velocidad del meteoro disminuya mañana viernes. El centro de Rina se continuará moviendo hacia o sobre la Península de Yucatán.

Los vientos de tormenta tropical se extienden a 140 kilómetros por hora, desde el centro. La estación mexicana de monitoreo de Banco Chinchorro, reporta vientos sostenidos de 69 kilómetros por hora y bandas de viento de 88 kilómetros por hora.

Los vientos de tormenta tropical permanecerán en el área de afectación señalada en la Península de Yucatán.

Se espera que la tormenta tropical Rina deje lluvias de entre tres y 6 pulgadas, con precipitaciones aisladas de máximo 10 pulgadas. (Con información del Centro Nacional de Huracanes)