Retención de springbreakers en “El Torito” divide al empresariado

Luego de que varios springbreakers fueron llevados al Centro de Retención conocido como El Torito por manejar bajo los efectos del alcohol, el empresariado dividió su opinión.

El presidente de la Comisión de Turismo de la Canaco, Juan Carrillo, consideró que se debe flexibilizar este operativo en la zona hotelera, recomendando a los turistas que no pueden manejar un vehículo si han tomado, y de ser reincidentes remitirlos.

“Pararlos, no dejarlos seguir circulando y decirles o advertirles que no pueden estar así y llevarlos u acompañarlos a su hotel, con la advertencia que no pueden circular así y en caso de reincidir, entonces sí llevárselos al Torito”.

La flexibilidad del operativo, Conduce sin Alcohol, es para evitar que se lleven una mala imagen del destino y más aún cuando existe el antecedente de violación a un cancunense de 20 años, cuando fue ingresado al Torito.

Por su parte el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Sergio González, respaldó la medida, ya que no se puede permitir a los jóvenes manejar si han consumido bebidas alcohólicas.

“Yo creo que está bien, los jóvenes saben cuáles son las consecuencias si toman desenfrenadamente y luego manejan”.

En las primeras horas del sábado la Dirección de Tránsito instaló el retén por primera vez en el Bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún a la altura de Pok Ta Pok, donde entrevistaron a 472 personas, aplicando 71 pruebas y siendo llevadas 35 personas al Torito.