Recuerda Alcalde de Cancún a Gobernador su compromiso de sacar la cárcel de la ciudad

Luego de cuatro días consecutivos de violencia en la cárcel de Cancún, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, insistió en la necesidad de sacar el penal de la ciudad, pues éste “no reúne las condiciones necesarias, (y) debido a eso existen incidentes, que no son nuevos, que se vuelven a repetir”. Agregó que de no moverlo, se tendrían que hacer algunas obras para que se le dé certeza a los habitantes de alrededor del reclusorio.

El Edil mencionó que las peticiones que ha hecho al gobierno estatal para que la Cárcel municipal salga de Cancún, no ha tenido ninguna respuesta, “no ha habido nada al respecto, me supongo que no es tampoco sencillo porque se requiere de recursos”, sin embargo, seguirán insistiendo “para que a través del recurso del propio Estado (o) de la Federación se construya (un penal) en un lugar (…) que no sea Cancún (…), o si tiene que ser en Cancún (…) (que) reúna las características necesarias”, puntualizó.

Declaró que entiende la situación económica pues los recursos son escasos “y entrar en la lógica de hacer un Cefereso o un Cereso tampoco es fácil”, aunque también reconoció que la construcción de una prisión no es una obra “tan lucidora”, que además, requiere un monto importante de recursos; “pero se tiene que hacer”, subrayó.

La cárcel de Cancún depende y es administrada por el gobierno del estado, por lo que el control de la misma no recae en las autoridades municipales, sin embargo, Ricalde Magaña comentó que se llevan a cabo rondines permanentes “para que la gente que habita a los alrededores de la cárcel este tranquila”, dijo. (NoticaribeNews)