Reinicia construcción Liverpool de Cancún tras cumplir medidas de Protección Civil

La tienda Liverpool reinició los trabajos de ampliación de su tienda, luego de que éstos fueran clausurados el lunes pasado por no cumplir con las medidas de seguridad exigidas por Protección Civil, dio a conocer el titular de esta dependencia, Félix Díaz Villalobos.

El funcionario comentó que se impuso una multa de 25 mil pesos a la tienda departamental, y una vez que cubrieron con las recomendaciones de Protección Civil reiniciaron las obras. Detalló que entre las medidas que debieron cumplir está el acordonamiento del área por donde caminan los transeúntes, y que los trabajadores utilizaran sus cuerdas de vida para prevenir caídas.

Díaz Villalobos mencionó que la dirección a su cargo realiza alrededor de 50 inspecciones diarias a todo tipo de comercios; además de que da seguimiento a las denuncias recibidas vía telefónica o a través de redes sociales.

Detalló que han aplicado 32 clausuras debido a que las condiciones de los lugares representan un riesgo inminente para los ciudadanos; tras lo cual, se les obliga a cumplir con las medidas de seguridad. Añadió que alrededor del 40 por ciento de los lugares inspeccionados tienen observaciones.

En cuanto a los hoteles, mencionó que en éstos se cumple de manera general con las medidas, aunque suelen desatender su sistema de hidrantes, al no darles mantenimiento o tener extintores caducos o sin carga: “hemos encontrado locales con 20 o 30 extintores y ninguno cargado; eso es algo preocupante”, señaló Díaz Villalobos. (NoticaribeNews)