Regularizarán asentamientos de 4 mil 800 lotes del ejido Isla Mujeres

El director general del Infovir, Juan Pedro Mercader, junto con ocho propietarios de terrenos ubicados en las inmediaciones de Benito Juárez e Isla Mujeres, firmaron el Convenio de Regularización de 24 hectáreas, en las que hay un total de cuatro mil 800 lotes.

Esto con la intención de que se busquen alternativas de financiamiento federal, estatal e incluso municipal para dotar de servicios básicos a dichos asentamientos.

“Dentro del proceso de regularización de los asentamientos de la parte conurbada en la zona de Cancún-Isla Mujeres, en la zona del ejido, por instrucciones del gobernador del estado (Roberto Borge Angulo), hemos venido realizando esta labor dentro del Infovir… Vamos a poder en el corto plazo armarles un esquema de desarrollo”.

Estas 24 hectáreas, dijo están dentro de los planes de ordenamiento, aunque debido a la nueva ley de fraccionamientos, no pueden lotificar porque carecen de servicios. Y detalló que parte del costo de infraestructura será absorbida por los propios beneficiarios mediante un fideicomiso.

El siguiente paso, dijo el director del Infovir, será entrar a los ocho predios recién regularizados y los dos que entraron anteriormente a este proceso para elaborar los proyectos de dotación de infraestructura y determinar los montos de inversión.

“En la inteligencia de que antes de que termine este primer trimestre del año, estaremos en condiciones de integrar el paquete que vamos a proponer al gobierno federal, para que se trabaje en lo que queda del año. No quiere decir que no vamos a seguir incorporando predios, lo que pasa, es que por cuestiones presupuestales, nosotros tenemos que integrar un primer paquete que es el que se va a financiar”.

En esta administración, la meta es regularizar un total de 24 asentamientos, que suman en total 80 hectáreas, básicamente en la zona de Cuna Maya.