Asegura Alcalde que regidores inconformes no le han planteado personalmente la renuncia de Aiza Kaluf

El presidente municipal, Julián Ricalde dijo respetar la opinión de los regidores del PRI, PT, Verde Ecologista y de Movimiento Ciudadano al pedir la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Jesús Aiza Kaluf, pero no la comparte y sobre todo que no hayan buscado el diálogo con él.

Sobre todo, dijo que están a 20 metros de sus oficinas, “se me hace bastante raro que no me hayan llamado para platicar el tema”.

E indicó que cuando lo decidan ahí estará, “los veo todos los días pero no me tocan ese tema”.

Y se le cuestionó que los regidores ya hablan de un ultimátum, y de que esperan que en 15 días tengan una respuesta por parte de él a su petición, por lo que externó: “Yo no tengo ultimátum, la ley no dice que tenga ultimátum y espero que hayan utilizado la vía idónea.

Siempre estaremos dispuestos a atenderlos, lamentablemente ninguno de ellos me ha pedido una reunión para ese tema”.

El presidente municipal señala que los regidores seguirán en esta dinámica y “no lo creo yo, esto es lo que se ve; no voy a conflictuarme, simple y sencillamente decirles: compañeros estoy ahí, platico todos los días, curiosamente de ese tema nadie me platica”.

Y al cuestionarle de si hay un procedimiento que los regidores deban seguir para hacer esta petición, dijo que sí, pero sin dar más detalles.

Caso Torito

Ante el hecho que la Procuraduría de Justicia del estado dio a conocer que sí hay una persona que se detectó que cometió la violación en las instalaciones del “Torito”, indicó que está bien, “que nos lo diga y si es el tiempo y lugar, adelante, para eso están ellos y para eso desde el principio dijimos que sean ellos quienes hagan la investigación, determinen y que, valdría la pena socializar parte de la información, la que a nosotros nos interesa, para poder tomar cartas en el asunto y sancionar a quienes por omisión puedan eventualmente, de así ser, haber permitido por omisos una acción como ésta”.

Y respecto a que los dos elementos de Seguridad Pública que violaron a la menor de edad, que él señaló los habían entregado a las autoridades, lo cual fue desmentido por el procurador y que incluso fue la Procuraduría quien los detuvo, dijo: “No voy a polemizar con el procurador, lo que diga él está bien”.

Tema de la cuenta pública

Hay que señalar que los regidores del PRI levantaron la voz para señalar que están a una semana de aprobar la cuenta pública del 2012 y no les ha llegado la información, a lo que el presidente municipal externó que están en tiempo y forma, ya que se tienen los tres primeros meses para entregar la cuenta pública, “vamos en tiempo y forma, se está integrando bien y finalmente al igual que pasó con la cuenta pública del 2011 la vamos a entregar bien hecha, a efecto de que no tengamos ningunos problemas”.

Dijo: “Estamos a día 13, tenemos todavía 17 días para integrarla al Congreso, eso lo vamos a hacer en un tiempo mucho menor”.