Refuerzan Policía Turística por temporada springbreak

Cincuenta elementos de seguridad se integrarán esta semana a la Policía Turística para reforzar las acciones de prevención y seguridad en la zona hotelera durante la temporada más fuerte del springbreaker.

Autoridades del sector turístico y hotelero esperan que el mayor arribo de visitantes se genere a partir de la próxima semana, pero el refuerzo de prevención se mantendrá hasta pasada la temporada de Semana Santa, para atender también las necesidades del mercado nacional que estará llegando al destino de forma masiva.

Máximo García, director de Turismo Municipal, informó que los elementos que se integrarán a las acciones de prevención y vigilancia estarán ubicados en las casetas que se activaron en la zona hotelera, así como en todo el corredor turístico para atender cualquier necesidad que se presente.

Las acciones de refuerzo se realizan en coordinación con la Asociación de Hoteles de Cancún, el Aeropuerto Internacional y el Gobierno Municipal.

Los elementos que estarán auxiliando tienen la capacitación para atender cualquier duda que tenga el turista o apoyarlo en cualquier eventualidad.

En tanto, informó que la Dirección de Turismo comenzará a dispersar esta misma semana los códigos de conducta, que son una recomendación para el estudiante que vacaciona en la zona, sobre las precauciones que debe mantener para evitar algún problema mayor con la autoridad o exponerse a alguna eventualidad.

Se estima, indicó que la temporada de springbreakers tendrá su tope máximo a partir de la próxima semana, cuando se reciban los mayores bloques de visitantes en los diferentes desarrollos del destino.

En total, consideró que estarían llegando un promedio de 18 a 22 mil estudiantes al destino durante la temporada que se extiende por lo general hasta la primera o segunda semana de abril, lo que representa un incremento importante en relación al año anterior, cuando se registraron entre 12 a 15 mil jóvenes en la región.

Sobre la presencia de este mercado, informó que este segmento ha venido cambiando a través de los años, sobre todo en su conducta, ya que muchos jóvenes viajan con un tutor, lo que ha permitido que otros desarrollos puedan operan con este segmento turístico que representa para muchos sectores una oportunidad importante para sostener sus operaciones.

Para la temporada de Semana Santa, indicó que se espera el arribo de turismo nacional, sobre todo del sureste del país, por lo que las acciones de prevención y seguridad se mantendrán por lo menos hasta abril de este año.

Dentro de este refuerzo, indicó que también se destinarán mayor número de patrullas, y ya se cuenta con más de cien bicicletas que donó el año anterior la Asociación de Hoteles de Cancún para facilitar la movilidad de los elementos de seguridad.