Que se revise a todas las empresas que tienen anuncios en vía publica, pide Regidor

El regidor Sergio Flores Alarcón aplaudió el hecho de que Publix Outdoor acordara retirar las estructuras metálicas del centro de la ciudad, sin embargo, destacó la necesidad de llevar a cabo una revisión minuciosa de otras empresas publicitarias que utilizan anuncios similares, pues enfatizó: o “todos coludos o todos rabones”.

En breve entrevista, el concejal resaltó “así como el empresario (de Publix Outdoor) tuvo el valor de echar para atrás el tema de los anuncios donde de una u otra forma le asistía el derecho porque tiene la sentencia en mano, vamos a exigir que también la autoridad de Desarrollo Urbano actúe en consecuencia”.

Es necesario, dijo, que hagamos una revisión exhaustiva para que todos aquellos anuncios que no estén cumpliendo primero con las normas, que no cuenten con los permisos pero sobre todo que, aun con permisos, estén afectando la seguridad y el desarrollo social de nuestro municipio.

Este tipo de publicidad debe de “echarse para atrás”, creo que es fundamental que esta acción que vimos le dé seguimiento la autoridad pero también en que se continúe en todos los aspectos, manifestó.

Aunque no especificó nombres, dijo tener conocimiento de que otras empresas incurren en las mismas irregularidades. “De hecho el empresario mismo (propietario de Publix Outdoor) lo comentó en entrevista”.

Basado en lo anterior, el regidor indicó que solicitó a Humberto Aguilera Ruiz, secretario de Desarrollo Urbano, elaborar un informe sobre otros permisos se hayan otorgado, qué anuncios y en qué lugares se encuentran.

“Para que podamos estar en tiempo en forma hacer valer el derecho del municipio”.

Como informamos, la empresa Publix Outdoor colocó por lo menos 20 anuncios en el primer cuadro de la ciudad, lo que generó la inconformidad de la sociedad cancunense, misma que se manifestó mediante las redes sociales.

En respuesta, el propietario de la empresa acordó con el gobierno municipal retirar sus estructuras metálicas del centro de la ciudad para reubicarlas en otras zonas.

En ese sentido, el secretario del ayuntamiento, Eduardo Galaviz declaró el viernes que si bien se deben hacer adecuaciones al reglamento respectivo para que esté actualizado, de ninguna manera se contemplarán camellones y áreas públicas para la colocación de publicidad.

Las estrategias publicitarias han constituido un problema para el gobierno municipal, al inicio de la administración la ciudad estaba prácticamente invadida por anuncios panorámicos que fueron retirados, pero en muchas ocasiones las empresas de publicidad los colocaban de nueva cuenta, la misma dirección de Desarrollo Urbano dio a conocer que se retiraron más de 150 anuncios.