Que se continúe investigación sobre funcionarios involucrados con Publix, pide Secretario del ayuntamiento

Luego de que ayer fueran retiradas las estructuras de Publix Outdoor del centro de Cancún, el secretario del ayuntamiento, Eduardo Galaviz Ibarra, dijo que debe continuar la revisión del procedimiento, y fincar responsabilidades a los funcionarios que por su omisión y falta de diligencia en el servicio, provocaron un daño a la comuna y al municipio.

“Tendremos que seguir con la revisión del procedimiento que se llevó a cabo dentro del juicio, yo sería de la idea de continuar con la propuesta de fincar responsabilidades y de hacer una acción judicial que nos permita revertir esta situación y proteger el patrimonio”, señaló el funcionario.

Galaviz dijo que se requiere actualizar el Reglamento de anuncios, pero mantener la restricción en cuanto al uso de camellones, glorietas y áreas públicas: “eso no podrá ser cambiado, no está en el contexto del patrimonio urbano hacer uso de estos espacios para fines publicitarios”.

Como se recordará la empresa Publix Outdoor retiró sus estructuras del centro de la ciudad, y a lo largo de las arterias principales, como las avenidas Tulum, Kabah y Bonampak, luego del repudio generalizado que se expresó en redes sociales, así como por parte del empresariado. (NoticaribeNews)