Puerto Morelos está fuera del mercado de baby boomers por nula infraestructura de salud

Aunque Puerto Morelos podría ser uno de los sitios más atractivos del Caribe mexicano para los baby boomers, por encontrarse a mitad de camino entre Cancún y Playa del Carmen, en realidad no compite en este mercado por su nula infraestructura de salud, reconoció el director del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Morelos, Ernesto Muñoz.

Este destino turístico carece de clínicas, ambulancias, médicos y enfermeros; de lo mínimo para brindar algún servicio de urgencia para los baby boomers que decidieran residir aquí o que vacacionan en este polo vacacional, lamentó el empresario.

El director del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Morelos señaló que esta alcaldía cuenta con alrededor de 20 mil habitantes, de los cuales más de mil son extranjeros, la mayoría de éstos son de los llamados baby boomers, quienes se integraron a la comunidad a pesar de la carencia de servicios médicos.

Detalló que al carecer de infraestructura de salud para las personas de más de 70 años, que quieren pasar dos o tres meses en Puerto Morelos, éstas ya no llegan, porque “si alguien (…) se enferma, mientras lo trasladan a Cancún para recibir (asistencia médica) pues se muere en el camino”, dijo.

Comentó que “las ideas de las autoridades (para la alcaldía de Puerto Morelos) son muy buenas”, pero se requiere ponerlas en marcha, pues este poblado, conocido como la puerta de entrada a la Riviera Maya, no sólo no cuenta con servicios de salud, tampoco tiene bancos y únicamente tiene dos patrullas para sus 20 mil habitantes. (NoticaribeNews)