Programa “Usuario simulado”, es también confidencial

El programa “Usuario simulado” no sólo tiene la función de detectar si existen actos de corrupción, sino “lo primordial es mejorar la eficacia de la administración pública municipal”, aseguró Bettina Cetto, coordinadora del mismo.

Pero el programa que dirige Bettina Cetto, esposa de Tulio Arroyo, el activista que encabezó la defensa del llamado Ombligo verde, además de simulado es poco transparente, por no decir que muy opaco, pues de las acciones realizadas para identificar funcionarios corruptos, no es posible saber, prácticamente nada.

Aunque la Coordinadora del programa aseguró que “ya se han detectado presuntos actos de corrupción (…) no se puede dar resultados porque las acusaciones provienen en varios casos de persona que prefieren mantener sus datos confidenciales; y por el otro lado, no tiene sentido revelar presuntos resultados si no se ha cumplido el trámite”, señaló.

Bettina Cetto dijo que las dependencias más conflictivas son las que tienen mayor contacto con la ciudadanía, específicamente aquellas que tienen inspectores, como Fiscalización, Desarrollo Urbano y Seguridad Pública.

La funcionaria consideró que el problema primordial en la realización de trámites en el ayuntamiento, no es de corrupción, sino de falta de información y claridad: “Cada dependencia (debe) ser clara, poner en la pared el listado de trámites y estar preparado para cualquier respuesta lógica y precisa, porque en ocasiones el ciudadano inicia un trámite, y de pronto se ve desviado por otro lado, luego se entera que ya se le acabó el plazo para cumplir con determinado papeleo”.

En ese sentido, puso como ejemplo la Ventanilla única, “sí funciona muy bien según las observaciones que tenemos, nos ha sorprendido, la ventanilla única realmente está muy bien”.
(NoticaribeNews)