Procuraduría citará a declarar a directivos de la cárcel de Cancún. Reconoce que distribución carcelaria está causando enfrentamientos

El procurador Gaspar Armando García Torres comentó que por los hechos ocurridos ayer en la cárcel de Cancún, la representación social está integrando la averiguación previa correspondiente tanto por lesiones como por los daños causados al camión de la empresa refresquera.

Mencionó que en el caso de las lesiones, son cuatro custodios a los que se tomó declaración, en tanto que se espera que hoy la empresa afectada interponga la denuncia correspondiente por daños, por las afectaciones al vehículo y por el robo del producto.

También serán citados a declarar el director de la cárcel, Higinio Sánchez Baltazar, así como alrededor de diez internos de las diferentes áreas, con el fin de detectar inconformidades al interior del penal, y para tener una relatoría de los hechos y las motivaciones que hayan propiciado la riña.

El abogado del estado dijo que de los datos recabados ayer “deducimos que hay inconformidades por la distribución de la población interna, y que ha generado que se estén confrontando grupos al interior, (por lo que) es importante conocer los pormenores para evitar sucesos y evitar situaciones peores”, señaló.

Aseguró que también se hará una evaluación entre los presos para conocer cuáles son las inconformidades que están generando estas reacciones que ponen en alerta la operación de los centros de reclusión del estado, y en donde debe estar garantizada la seguridad de los reclusos; sobre todo por las situaciones ocurridas recientemente en diversos penales del país. (NoticaribeNews)