Procurador descarta deuda de político con el empresario asesinado

El procurador de estado, Gaspar Armando García Torres, descartó que en el homicidio del empresario Raúl Enrique de Jesús Encalada Burgos se esté investigando la deuda que un político tenía con el occiso derivada del financiamiento de su campaña.

El abogado del estado señaló, que las investigaciones siguen indicando que el móvil del homicidio fue el robo: “hemos escuchado que eso se dio a conocer, sin embargo, no hay hasta el momento ninguna información que nos lleve a considerar esa posibilidad. No estamos descartando en absoluto ninguna línea de investigación, pero con el avance que tenemos vemos aun más robustecido el tema de robo”.

Detalló que se han detectado movimientos en las tarjetas de crédito “casi inmediatos al suceso (…) en algunos casos parece que pudiéramos tener imágenes de donde se hicieron pagos y obviamente queremos hacer identificaciones”, señaló García Torres.

Reiteró que el crimen fue cometido por personas conocidas del empresario, “muy cercanas”, por la manera en que se dieron los hechos.

Añadió que se continúa indagando si dentro del domicilio existían pertenecías de valor que pudieron haber sido sustraídas, pues en la vivienda había una caja fuerte, aunque aún no se determina si ésta fue abierta, “pues la persona fallecida no olvidemos que estuvo hincada y tal vez ahí con una forma de violencia moral le pudieron haber sacado las claves de la misma o de las tarjetas”, mencionó el Procurador.

El funcionario detalló que aún no citan a comparecer a la persona que compró la empresa de Encalada Burgos: “la vamos a citar desde luego, aunque ya tenemos copias del contrato, que incluso es notarial donde ya se establecen las condiciones del pago inicial y luego los pagos posteriores, más que nada lo que vamos a corroborar con él la función transaccional y si acaso alguna información adicional que nos pueda proporcionar, como el antecedente de que conocía la existencia de alguna cuestión en dinero”.

Hasta el momento han declarado dos personas que trabajaban en la empresa, y eran de confianza, pues conocían los movimientos del empresario. El titular de la Procuraduría señaló que se está localizando a otras tres personas.(NoticaribeNews)