Prevalece desorden en cárcel de Cancún

Todo un desorden es el que prevalece en la cárcel de Cancún, señalan familiares de internos, pues aseguran que durante los días de visita han visto como algunos internos se drogan con sustancias tóxicas como el thiner.
Los custodios se rehúsan a ingresar al área de cuadro, pues aseguran que no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para realizar su trabajo.

Mientras las autoridades carcelarias se empeñan en asegurar que todo está bien en la cárcel de Cancún, el mismo personal del penal y familiares de internos; lo contradicen.
Desde hace días, una tensa calma se mantiene al interior del penal, pues los custodios siguen en lo dicho en cuanto a un paro de labores en caso de continuar con la situación en la que se encuentran.

Los custodios se niegan a ingresar al área de cuadro (donde está la población carcelaria), por no contar con las medidas de seguridad necesarias.

Y es que aseguran que han recibido una serie de amenazas en su contra por parte de los internos y ni siquiera se encuentran armados.
“Nos tienen como personal administrativo, no estamos armados y hacemos labores operativas. Corremos un gran riesgo al ingresar al cuadro porque ya nos la sentenciaron. El director se niega a hablar con nosotros y la situación es peligrosa” aseguró un custodio.
Por su parte, familiares de internos que se encuentran en la cárcel de Cancún, aseguran que al interior todo es un “verdadero desorden”.

“Entras y te puedes dar cuenta que prácticamente los reos son los que mandan, nadie se quiere meter a poner orden. En la visita pasada, yo lo vi con mis propios ojos, un interno se estaba drogando con thiner y nadie le decía nada” aseguró una mujer que visitó a su hermano en prisión el domingo pasado.

La seguridad externa fue reforzada con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pero adentro, donde están los internos; nadie quiere meterse por miedo.