Pretende Alcalde de Cancún concesionar el alumbrado público

El alcalde Julián Ricalde dio a conocer su intención de concesionar el servicio de alumbrado público de Benito Juárez.

De este modo, su gobierno va rumbo a privatizar, de manera disfrazada, los servicios públicos, ya que recién el Cabildo aprobó crear una empresa municipal, que se hará cargo de la recolección y disposición final de la basura, además de que comercializará toda la basura reciclable, como cartón, papel, pet, aluminio, vidrio, fierro, entre otros.

Ayer tras participar en la “Jornada de Limpieza del Buen Vecino” en la que cada semana van menos directores, aunque eso sí, a los que son empleados no les queda de otra, Julián Ricalde dio a conocer que su gobierno busca que empresas particulares se hagan cargo del alumbrado público de Cancún.

Aunque no dio detalles de cuándo saldría la convocatoria, el alcalde anticipó que las empresas que participen en la licitación quedarán condicionadas a que adopten una cuadra o región, en las que colocarán gratuitamente las luminarias.

Cabe señalar que actualmente el servicio de alumbrado público está a cargo de Servicios Públicos al mando de Jorge Aguilar Osorio, y su financiamiento se deriva del cobro que se hace en los recibos de luz por parte de la CFE, en el concepto de Derecho de Alumbrado Público.

Antes, en entrevista dijo que esta semana va a la ciudad de México, a diversas reuniones para promover su paquete de proyectos que por 600 millones de pesos tiene listos para Benito Juárez, a ejecutarse en 2012.

“Estaría yendo a firmar un proyecto autorizado para rehabilitar el Kuchil Baxal –que es lo primero que ha salido- y de hacer unas canchas ahí (mismo). No todo sale al mismo tiempo, pero vamos muy bien y esperemos que el 15 de noviembre pueda aparecer en el PEF –Presupuesto de Egresos de la Federación- más obra para Benito Juárez como es el caso de los 200 millones de pesos para la López Portillo”.