Premian a morosos de predial, les perdonan añejas deudas

Con alrededor de 100 mil morosos en el pago del impuesto predial, en Cancún, la política del ayuntamiento de Benito Juárez es “premiar” a los rezagados con borrón y cuenta nueva en el caso de adeudos muy añejos, dijo el director de Ingresos, Herminio Ordaz Guzmán.

“Lo que se está haciendo es un programa de recuperación de cartera vencida, y (en) el rezago que se tiene de pago de impuesto predial, lo que se hace es quitarles multa y recargos (a los deudores) (…), y si hay gente que debía (el impuesto) desde el 98 0 99, en lugar de ponerles una reprimenda, se les premia quitándoles multas y recargos, y en algunos casos les cobran los últimos cinco años, expresó el funcionario.

Ordaz Guzmán agregó que la comuna tiene el objetivo de allegarse de la mayor cantidad de recursos posibles, por lo que mantiene un programa de 100 por ciento de descuentos en multas y recargos en el impuesto predial, lo que ha reactivado la recaudación, agregó.

Comentó que respecto al año pasado, se tiene una recaudación superior de entre 15 o 20 por ciento, sin embargo, el presupuesto de ingresos de este año se fijó en 2 mil 300 millones de pesos, lo que se alcanzará en alrededor de 80 u 85 por ciento, dijo.

En Cancún, diariamente se recauda por impuesto predial entre medio millón y un millón de pesos, y se tienen un padrón de alrededor de 240 mil contribuyentes.(NoticaribeNews)