En su “lucha” contra el narco, Policía de Cancún fabrica delincuentes. Protestan familiares

Alrededor de 20 personas se manifestaron durante la mañana de este jueves frente al edificio del Poder Judicial, para exigir la liberación de Nicanor Jiménez Castellanos, junto con otros empleados y clientes del taller mecánico “Torres” de la Región 239, quienes fueron detenidos por la Policía Municipal en un operativo en el cual se aseguraron nueve kilos de marihuana.

Con pancartas en mano, familiares y vecinos aseguraron que Nicanor Jiménez, así como empleados y clientes del taller, no tienen nada que ver con el decomiso de marihuana. Los reclamantes aseveraron que la droga fue asegurada en una vivienda ubicada junto al taller mecánico “Torres”, en hechos ocurridos el pasado 25 de abril.

Sin embargo, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) decidieron detener a todos los que se encontraban cerca del lugar, como fue el caso de Nicanor Jiménez quien estaba debajo de una camioneta realizando reparaciones, y a quien sacaron tirándolo de los cabellos, según narraron los inconformes; igualmente, en el operativo, algunos clientes del taller mecánico “Torres” fueron detenidos, entre los que se encuentran dos maestros de la Universidad La Salle.

Durante la manifestación, María del Carmen Nieco Dolores exigía justicia para su esposo, Nicanor Jiménez y para sustentar su inocente ha reunido 100 firmas con las copias de la credencial de sus vecinos, para demostrar que tiene buena reputación y que no está involucrado en actividades ilícitas.

Sin miedo, y conscientes de que su declaración puede acarrearles consecuencias, los inconformes mencionaron que de los 12 detenidos, solo Armando Vázquez Arias, de 34 años, alias “El Chacal”, tenía marihuana en una vivienda contigua al taller “Torres” y que incluso, en su declaración ante la PGR y ante el Juzgado Segundo de Distrito reconoció que la droga era de su propiedad y que los demás detenidos no tienen nada que ver.

En su momento, la Dirección de Seguridad Pública reportó que en dicho operativo se detuvo a 12 sujetos, además de que había asegurado 13 “tabiques” de marihuana los cuales pesaban 9 kilos y medio, esto frente al taller “Torres”, en la Región 239, Manzana 30.



Los 12 detenidos están a disposición del Juzgado Segundo de Distrito, y en las próximas horas será resuelta su situación jurídica. (NoticaribeNews)