Planean construcción de cárcamo de rebombeo para evitar inundaciones en la Donceles 28

Luego de una reunión que sostuvieron las autoridades municipales y representantes de Puerto Cancún, se acordó la construcción de un cárcamo de rebombeo de aguas, con lo que se pondría fin a las inundaciones que por años han padecido los pobladores de la colonia Donceles 28.

Salvador Diego Alarcón, director de bacheo, pipas, pozos y limpieza de playas; y Manuel Torres, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) verificaron los puntos de conflicto que agravan las inundaciones en la colonia Donceles 28, sobre todo, después de las obras en Puerto Cancún.

Diego Alarcón señaló que se pretende construir un cárcamo de rebombeo que filtre el agua y que termine su cauce en la laguna, por medio de su escurrimiento natural. Agregó que se trata de un tema urgente que se empezará a ver con los topógrafos para que localicen el lugar donde podría ubicarse el cárcamo, luego de que los desarrolladores de Puerto Cancún ya dieron su autorización para ingresar a sus instalaciones.

Aclaró que aún no se un estimado de la inversión que requerirá, sin embargo, el gasto será menor del que represen las inundaciones, “hay disposición del municipio, del estado y estoy seguro que también de la gente de Puerto Cancún para que se solucione el problema”.

Añadió que se espera tener listo el proyecto en dos o tres semanas, y “la intención es poner tubos que le declive natural que lleve al desagüe y, en casos extraordinarios prender las bombas”, mencionó. (NoticaribeNews)