Pierde Alcalde de Cancún otro juicio. Fueron omisos en negociación

La administración del alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, continúa acumulando juicios perdidos que afectan las arcas del ayuntamiento, pues hoy, la sindicatura municipal fue notificada del embargo de tres cuentas por poco más de un millón 300 mil pesos, a favor de Pedro Antonio Zaleta Vargas, quien demandó al ayuntamiento por despido injustificado.

El abogado Javier Sotelo Nava, que se ha especializado en litigar y ganarle juicios al ayuntamiento de Benito Juárez, se presentó en las oficinas del ayuntamiento, acompañado por personal del séptimo tribunal colegiado de distrito para notificar el embargo de tres cuentas para garantiza el pago de un millón 308 mil pesos en favor de Zaleta Vargas.

El representante legal del ex trabajador, detalló que el 27° Tribunal Colegiado de Distrito confirmó la sentencia favorable a su cliente, con lo que el ayuntamiento ya no cuenta con ningún recurso; en lo que representa un revés más para el director Jurídico, Rafael del Pozo Dergal.

Pedro Antonio Zaleta Vargas comentó que en octubre pasado, cuando se tuvo conocimiento de la resolución, envió un escrito para poder llegar a un acuerdo de pago; sin embargo, las autoridades municipales fueron poco diligentes en atender al ex trabajador y le pidieron que les hiciera una propuesta “como si fuera el deudor en este juicio", enfatizó.

La síndico Guadalupe Leal reconoció el documento enviado por el afectado, y justificó que no se le dio seguimiento porque éste no les indicó el monto a negociar; y calificó de “omiso" a Pedro Antonio Zaleta Vázquez.

Añadió que el expediente será turnado a la Tesorería para que determine si existen fondos en las cuentas embargadas, y entonces establecer el pago, sin embargo, no existe fecha para liquidarlo, reconoció.

Cabe destacar, que Javier Sotelo, es el mismo abogado que llevó el caso del mecánico Marcos Manuel Torres, quien fue atropellado por una patrulla en la administración de Magaly Achach, accidente por el cual quedó incapacitado para caminar, y por el que logró una indemnización de 12 millones de pesos.

Además, Javier Sotelo ventila otro caso en contra del ayuntamiento en la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia el cual espera también que le resulte favorable a su cliente, que, en el peor de los escenarios, le representaría un millón de pesos, señalo.(NoticaribeNews)