Pierde Cancún 10mdp en ingresos por tormenta Rina

La Tesorería de Cancún perdió 10 millones de pesos en recaudación durante los tres días que las cajas permanecieron cerradas ante la contingencia de la tormenta tropical Rina, informó el tesorero Leonel Sauri Galué.

Comentó que noviembre es un mes bajo en ingresos, y a ello se suman los efectos del fenómeno meteorológico, que demandó un gasto extraordinario a los habitantes del municipio Benito Juárez.

Agregó que se deberán incrementar las medidas recaudatorias para tratar de reponer la pérdida reciente de recursos.

Aumento a tablas catastrales darán al ayuntamiento 50mdp más

En otro tema, el Tesorero comentó que con el incremento a las tablas catastrales, que aún deberá ser aprobado por el Congreso local, se espera contar con 50 millones de pesos más por recaudación del impuesto predial.

Agregó que por concepto de impuesto predial se proyecta obtener recursos por 370 millones de pesos, considerando en esta cifra el incremento de 50 millones de pesos.

El incremento en el impuesto predial, será, en promedio, de nueve por ciento, en la zona hotelera; de seis por ciento, para los predios de la ciudad; y de 15 por ciento para los lotes baldíos, de los que se estima hay 47 mil en Benito Juárez.

En cuanto al presupuesto del 2012, se calcula que éste será de dos mil 400 millones de pesos. (NoticaribeNews)