Pide Secretaría de Turismo posponer viajes a Cancún y Riviera Maya

El Secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, sugirió a los turistas que están por llegar que cambien o suspendan su viaje al Caribe mexicano hasta después de que “Rina” toque tierra en algún punto de Quintana Roo.

En una conferencia de prensa ofrecida a propósito de la cercanía del meteoro, el funcionario aseguró que hasta la tarde de hoy no tenían noticias de salidas masivas anticipadas, ni de cancelaciones en volumen. Aseguró que desde el pasado lunes establecieron comunicación con los hoteleros para iniciar el protocolo que exige el Sistema de Localización de Turistas (Seltur), que también implica la difusión de información oficial sobre el meteoro a los turistas.

Dio a conocer que al día de hoy en la entidad hay 83 mil 488 turistas 34 mil 031 de los cuales están Cancún y Puerto Morelos, 45 mil 000 en la Riviera Maya y mil 636 en Isla Mujeres, 36 en Bacalar, 466 en Chetumal, 400 en Tulum y mil 719 en Cozumel.

MAYORISTAS ATENTOS A RINA

Por su parte, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que la mañana de ayer los tour- operadores de Cancún en los Estados Unidos comenzaron a interesarse por la evolución del fenómeno. En una conferencia telefónica con el gigante de los viajes en la Unión Americana, MLT, el funcionario informó del protocolo que se lleva en caso de huracán, basado en las alertas de la Dirección de Protección Civil.

La promoción de Cancún en el extranjero sigue su curso normal y solamente para el caso de huracán usarán las redes sociales para informar de la evolución de “Rina”, para evitar especulaciones. En conferencia de prensa confirmó que el 95 por ciento de los turistas han decidido cambiar de fecha sus viajes y apenas el 5 por ciento ha cancelado al no tener más tiempo para tomar su descanso.