Pide AMPI quitar “dos rengloncitos” a la Constitución para permitir inversión extranjera directa en playas

Juan Pablo Mirabent, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Cancún, aseveró que es necesario eliminar la figura del fideicomiso trasfronterizo y el excesivo número de requisitos que se le pide a los inversionistas extranjeros para adquirir una propiedad en la playa, lo que genera que se inhiban nueve de cada diez operaciones inmobiliarias.

El dirigente de la AMPI explicó que sería conveniente modificar el artículo 27 constitucional, “que es dos rengloncitos (…)” y con ello permitir la inversión extranjera directa en la zona de playas, con lo que “si fueses de otra nacionalidad, (podrías) vender (o) comprar un departamento en Cancún, o una propiedad (…) en cualquier costa de México, (y) la puedes poner a tu nombre, lo que te convierte en el titular de los derechos de propiedad”, comentó Mirabent.

Mirabent se mofó del contenido del artículo 27 en lo relativo a la restricción impuesta a los extranjeros sobre la adquisición de propiedades en las zonas fronterizas y costeras: “la ley se dio en la Constitución del 1917, veníamos de un país que éramos invadidos; hoy por comprar un departamento residencial en la zona hotelera de Cancún, pues no va a venir nuevamente Hernán Cortes (…)”.

“Queremos inversión en México, queremos desarrollarnos como país (…) no le pongamos tantos requisitos a la inversión”, enfatizó el empresario. Agregó que actualmente los extranjeros necesitan registrar su inversión y realizar una serie de complicados y tardados requisitos para concretar un fideicomiso de franja fronteriza, lo que aleja la inversión. (NoticaribeNews)