Parquímetros es un negociazo entre Alcalde de Cancún y un empresario: Baltazar Tuyub

Para el líder de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Baltazar Tuyub Castillo, los parquímetros son un negocio redondo para el gobierno perredista de Julián Ricalde Magaña, y para la comisión de Desarrollo Municipal, que encabeza la priista Guadalupe Novelo Espadas, que más que la recuperación del centro, buscan sacar provecho económico del programa piloto, dijo.

El panista consideró que los parquímetros representa un jugoso negocio para dos o tres personas, y acusó al gobierno municipal de extracción perredista, de hacer negocios privados con la vía pública, como el que pactó con del empresario Manuel García Jurado quien va a invertir- 500 mil pesos que recuperará en menos de una hora, a costa del dinero de los benitojuarences.

Se pronunció en contra de la pretensión del Ayuntamiento del PRD de instalar parquímetros en el centro de la ciudad porque sólo afectará la economía de los ciudadanos y aumentará la fortuna de un pequeño grupo de empresarios.

El ex legislador fue claro en señalar que como diputado no puede hacer nada, ya que sólo el cabildo y la comisión de Desarrollo Municipal que encabeza Guadalupe Novelo, pueden revertir la imposición del programa piloto de parquímetros. Y señalo que si la iniciativa privada quiere “recuperar el centro”, puede invertir en lugares para convertirlos en estacionamientos de tres niveles con tarifas justas o comprar terrenos abandonados para el mismo fin.

Insiste Alcalde en que parquímetros darán movilidad

Por su parte, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, insistió en que el propósito de instalar parquímetros es darle movilidad al centro de Cancún, y refirió que “los estudios indican que pueden generarse ventas por ejemplo en específico de los lugares que están ahí del 20 al 30 por ciento de aumento, sólo por el hecho de la movilidad. Mucha gente ya no va a ciertos lugares, simple y sencillamente porque no hay forma de estacionarse y eso es lo que permite el parquímetro”, aseguró.

Según Ricalde Magaña, los parquímetros no tienen una función recaudatoria, y aunque dijo que aún no se fija un precio por hora, señaló que “lo que sé es que oscilan entre los 7 y los 10 pesos”; sin embargo, el tema aún entrará a estudio a la Comisión respectiva de regidores”.

Agregó que los primeros parquímetros se instalarán, tentativamente, en la avenida Náder y Tulum, así como frente a la terminal de autobuses ADO, para terminar con la ocupación que hacen de los espacios, quienes dejan sus autos allí estacionados durante el día, para ir a trabajar a Playa del Carmen: “no es una alternativa y tampoco es un argumento; es decir, finalmente esta ciudad no debe ser dormitorio de nadie, la ciudad tiene que tener sus propias soluciones, y hay también miles de gente que se perjudican por alguien que va a trabajar y deja su coche en un lugar que no es el adecuado para estacionamiento, tendrá que adecuarse a otros sistemas de transporte y otras cosas, pero esa no es la solución”, advirtió. (NoticaribeNews)