Está lejos el reordenamiento del transporte. No se ponen de acuerdo

Oliver Fabro, secretario general del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo de Cancún, comentó que a pesar de la buena disposición de los involucrados en el ordenamiento del transporte, el proyecto conocido como movibus no convence.

Señaló que la aplicación del movibus exige modificar esquemas legales, fiscales y laborales, y “ahí se entrampan las transportadoras porque cada quien quiere traer uno diferente”.

La prioridad es desahogar las avenidas saturadas como la Tulum, López Portillo y la zona conocida como El crucero, pues “hay momentos, en horas pico que es intransitable, todo mundo se está peleando los pasajeros”, mencionó el líder de los taxistas.

Añadió que la inversión en calles y vialidades permite plantear un esquema nuevo que permita descargar la saturación del primer cuadro de la ciudad: “la zona norponiente es otra ciudad, hay áreas comerciales, áreas grandes plataformas de vivienda de más de (200 mil personas) ahí está el mercado del transporte, hay que sentarse a la mesa trabajar con el cuerpo técnico, municipal de transporte y vialidad, y (con) las empresas para ponernos de acuerdo y ahora sí plantear un proyecto válido”, consideró Oliver Fabro. (NoticaribeNews)