No es malo el IVA en alimentos y medicinas, dice líder de la CTM en QRoo

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, Isidro Santamaría Casanova dio su apoyo a la pretensión del presidente Enrique Peña Nieto de gravar con IVA alimentos y medicinas: “no es malo que se ponga impuesto a alimentos y medicinas”, afirmó.

El líder obrero aseguró que la única manera de mejorar las condiciones en México, es a través del cobro de impuestos: “si queremos sacar a nuestro México de la inseguridad, del analfabetismo, (dar) mejores oportunidades a los jóvenes, crear nuevas expectativas de vida para los mexicanos, necesitamos fortalecernos económicamente, y nos guste o no, es vía impuestos; no sólo ampliar el universo de contribuyentes, sino crear nuevos impuestos que son necesarios para el crecimiento. No hay varitas mágicas ni fórmulas más que el trabajo de todos y todos debemos aportar”.

El líder obrero justificó que durante las administraciones panistas se opusieron a la imposición de IVA a alimentos y medicinas, porque el PAN pretendía un impuesto genérico: “antes nos oponíamos porque eso era con un partido de oposición, y a todas luces quería hacerlo genérico impactando a todos por igual y no es lo mismo quien gana un salario mínimo que utiliza el 100 por ciento para alimentos y medicinas; a alguien que gana 100 mil pesos y utiliza un porcentaje del 15 0 20 para esos dos rubros”, mencionó Isidro Santamaría.

Según el representante de la clase obrera, con el PRI se tiene un plan de gobierno, “protegiendo a los mas necesitados y tenemos que apoyarlos para seguir adelante”, reiteró. Insistió en que el gobierno priista “sabrá buscar los candados suficientes para apoyar a los que menos tienen, propiciando el impuesto a alimentos y medicinas”.

Y aunque el eternizado dirigente de la CTM en Quintana Roo no supo explicar cómo se podría evitar que al gravar con IVA alimentos y medicinas no se afecte a los más pobres, confío en que los legisladores sabrán hacerlo: “no soy perito en finanzas ni en impuestos, pero estoy seguro que nuestros diputados tendrán los asesores con capacidad para buscar esa fórmula que deje completamente blindada a la clase más desprotegida que es el obrero”, expresó Santamaría Casanova.

Criticó a los partidos de oposición “y más los de extrema izquierda que siempre se rasgan las vestiduras pero nunca hacen nada por México ni por los mexicanos, nada más ven lo peor del escenario, buscando desgraciadamente, que suceda para que se vean beneficiados y puedan decir se los dije por no votar por mí”, banalizó el dirigente de la CTM. (NoticaribeNews)