No darán más permisos a la empresa Sokolov Promociones por incumplir con concierto

No se volverá a dar permisos a Sokolov Promociones y deberá devolver el dinero del concierto mañana por incumplimiento de contrato con los fans del grupo Mago de Oz y se aplicará una multa de 40 mil pesos, afirmó ayer Julio César Romero Rodríguez, director de Fiscalización del Ayuntamiento Benito Juárez.

Dijo que los promotores no pudieron celebrar anteayer el concierto en la Plaza de Toros porque tuvieron faltantes en el equipo de sonido y por tanto no lograron hacer la instalación a tiempo y finalmente decidieron clausurar el evento en detrimento de aproximadamente mil 500 seguidores que compraron boletos.

El grupo español de folk rock y folk metal Mago de Oz iba a presentarse a las 21 horas en la Plaza de Toros Cancún, pero luego de una larga espera los organizadores informaron a los fans que no habrá dicho espectáculo y en respuesta se presentaron inspectores de la Dirección de Fiscalización y la policía municipal para clausurar el inmueble propiedad del empresario taurino Jorge Avila por ser responsable solidario.

Julio César Romero Rodríguez afirmó que Sokolov Promociones deberá devolver el dinero a los clientes mañana a partir de las 10 horas, cuyo monto dijo desconocer por ser boletos de diferentes localidades, pero advirtió que los 40 mil pesos que depositaron la harían efectiva como multa porque el incumplimiento ya fue cometido.

Agregó que a la empresa se le ordenó devolver mañana el dinero a los fans del Mago de Oz y una vez que cumplan serán retirados los sellos de clausura de la Plaza de Toros Cancún.

Además, indicó que no se volverán a otorgar licencias a los promotores para futuros conciertos en esta ciudad, porque defraudaron al público de Cancún que confiaron en ellos; además, esto muestra que no tienen seriedad.

Explicó que todos los promotores realizan un depósito previo por concepto del boletaje, y en este caso Sokolov Promociones dejó en la caja 40 mil pesos, y por lo regular cuando terminan las ventas y el evento se hace un arqueo para actualizar la cantidad.

Aseguró que por parte del Ayuntamiento Benito Juárez el procedimiento se llevó de manera correcta, la empresa contó con la anuencia de la Dirección de Protección, de la Secretaría General del Ayuntamiento Benito Juárez y depositó los 40 mil pesos, y ahora tras el incumplimiento tiene que devolver el precio de los boletos, retirar el sello de clausura y aplicar una multa de aproximadamente 40 mil pesos y la negativa de permisos para futuros espectáculos.