No checa supuesto robo de 100 mil pesos al Director de Fiscalización

El regidor del PRI, Jesús Pool Moo, informó que el viernes pasado, al director de Fiscalización, Julio Romero, presuntamente le robaron 100 mil pesos después de retirarlos. Aunque hay varias inconsistencias en este caso.

Aparentemente al director le poncharon las llantas de la unidad en la que viajaba, y luego se dio cuenta de que una mujer de apariencia extranjera sustrajo el dinero.

El regidor se dijo extrañado de que el dinero fue retirado presuntamente de una cuenta personal del funcionario y no de la del gobierno municipal, aunque los recursos, eran para pagar a los inspectores.

“En realidad no tenemos la información en concreto, él dice que acudió a un banco a retirar 100 mil pesos para hacer gastos de ejecución al personal. Sin embargo, lo que vemos raro es por qué, él acudió a un banco a recoger ese dinero”.

El pago a los empleados, dijo debe salir de la cuenta del gobierno municipal y ante las dudas que hay en este caso, los regidores del PRI le van a solicitar al Tesorero Municipal, Leonel Sauri y al presidente, Julián Ricalde que les proporcionen la información. Este lunes, en precabildeo hicieron la petición de manera verbal y este martes, lo harán por escrito, independientemente de que pedirán que se presente la denuncia ante el Ministerio Público.

“Queremos saber con el Tesorero, quién le hizo algún un deposito o lo mandaron a cambiar un cheque, un dinero, no queda claro… Primero vamos a solicitarlo por escrito con el Tesorero y debe haber una denuncia por parte del él, contra quién resulte responsable y de dónde provenía ese dinero”.

Y agregó, que el mismo viernes que ocurrió el presunto robo, el chofer que conducía la unidad en la que se transportaba el director, Julio Romero fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que reiteró que en este caso hay varios puntos por aclarar.