Optimismo en comuna de Cancún por negativa de amparo a ex tesorero

Luego que el juez Segundo de Distrito negó la suspensión definitiva de un amparo que promovió Carlos Trigos Perdomo para protegerse en contra de cualquier acción del juez Primero Penal, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña señaló que esta seria una posibilidad para recuperar algo de lo desfalcado.

Este amparo promovido y que le fue negado a Trigos Perdono posiblemente este relacionado a la investigación que ejecuta la Procuraduría de Justicia del Estado por el desfalco de 88 millones de pesos a las arcas del ayuntamiento.

“La oportunidad de resarcir sus pérdidas, si ese fuera el caso, Para la sociedad, resarcir la confianza en que no se puede pensar que te regalan al gobierno y que puedes usufructuarlo o saquearlo al amparo de la Ley, sino de los leguleyos que le dan vuelta al asunto”.

Si bien dijo por el momento no le sacia esta situación, como responsable en turno quiere ver claridad, si no dijo lo único que se verá será una fabrica de ladrones cada tres años.

De echo este viernes Carlos Trigos tendría que presentarse ante la contraloría para declarar lo que a su interés convenga en el desvío de recursos por los 88 millones de pesos, cabe recordar que la Procuraduría de Justicia lleva un procedimiento en contra de Trigos Perdomo derivado de la denuncia que interpuso la Auditoria Superior del Estado por el faltante de los 88 millones de pesos.