Nadie es culpable por muerte de bebé de 5 meses, concluye el Ministerio Público

No hay culpables por la muerte de Josmar Alexis Santis Gómez, de cinco meses y medio de edad, quien falleció el domingo pasado en el Hospital General de Cancún, donde ingresó por una elevada calentura, y los médicos le detectaron lesiones en la cabeza y en una de sus piernas.

El Ministerio Público dejó en libertad a Maris Santis Gómez, de 21 años, originaria de Guatemala, madre del bebé quien declaró ante el representante social que labora como empleada doméstica y que solo veía a su hijo los fines de semana, ya que lo dejaba al cuidado de su cuñada, Emilia Ayala Marín, de 30 años.

El Ministerio Público no pudo acreditar que las lesiones que presentaba el bebé fueron provocadas de manera intencional; y tampoco mostró mucho interés en fincar responsabilidades por omisión de atención.

Como se recordará, fue la tía del bebé quien lo llevó el miércoles pasado al Hospital General, sin mencionar nada respecto de las lesiones del bebé.

De manera extraoficial se sabe que Emilia Ayala, la tía, declaró que el bebé recibió accidentalmente varios golpes, sin precisar cómo, y que se podría haber caído de la andadera.

Al parecer, las indagaciones del Ministerio Público fueron insuficientes y no existió mayor interés por esclarecer la muerte del pequeño. (NoticaribeNews)