Municipalizar fraccionamientos, misión imposible

Existen en Cancún alrededor de 200 fraccionamientos que desde el 2000 a la fecha, no han sido municipalizados, sin embargo, hacerlo parece una misión imposible, ya que además de la falta de personal en el ayuntamiento, algunas empresas ya desaparecieron, dijo el director de Desarrollo Urbano, Humberto Aguilera Ruiz.

Comentó que el departamento que se dedica a la municipalización de los fraccionamientos está integrado sólo por tres personas; a ello se suma que en ocasiones se tiene que solicitar la intervención de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi) porque algunas empresas constructoras o desarrolladoras ya no están en Cancún, pues mudaron sus oficinas a otros estados o en algunos casos ya no existen.

El funcionario señaló que muchos de los fraccionamientos que no han sido recibidos por el ayuntamiento, no han concluido sus expedientes, y aunque se ha citado a varias de las empresas desarrolladoras para que le den seguimiento a los trámites, “es difícil hablar de avances”, reconoció.

Aguilera Ruiz añadió que en los próximos ocho o 10 días serán municipalizados los primeros dos fraccionamientos de la actual administración , se trata de Arboledas que ya está prácticamente concluido y La Piedra II. Añadió que también se ha avanzado en otros seis o siete fraccionamientos que están alrededor del 90 por ciento, sin embargo, aclaró que el proceso no es rápido ni sencillo.

La falta de municipalización de los fraccionamientos la padecen los habitantes de los mismos, ya que en ocasiones ello les impide recibir servicios públicos como el de recoja de basura o alumbrado eléctrico.(NoticaribeNews)