Más de mil estudiantes buscan un espacio en la UT y en la Universidad Politécnica

Más de mil estudiantes presentaron el examen de admisión en busca de un espacio en la Universidad Tecnológica de Cancún y en la Universidad Politécnica.

La Universidad del Caribe fue la sede para la aplicación del examen de admisión para los aspirantes a la Universidad Politécnica de Quintana Roo, que, de acuerdo al registro en línea, alrededor de 600 candidatos estarían interesados en ingresar a esta casa de estudios.

Una de las carreras que mayor demanda presentó fue la nueva asignatura Terapia Física, elegida por 200, de los 600 aspirantes, según detalló el rector de la Universidad Politécnica, Miguel Pérez Zetina. También llamada Fisioterapia, esta nueva carrera ubicada dentro del área de la salud aplica la ciencia del movimiento a la rehabilitación a través de medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia.

A través de la terapia física es posible el desarrollo de destrezas y habilidades en las personas con alguna deficiencia física o mental.

En tanto, Rodrigo Alpuche Sánchez jefe del departamento de Servicios Escolares de la Universidad Tecnológica, detalló que se unos 600 aspirantes presentarán el examen de admisión a esta casa de estudios.

Recientemente, esta casa de estudios abrió dos nuevas carreras la de técnico superior universitario en Terapia Física, y la de Desarrollo de Negocios; la primera dentro del área de la salud, y la segunda en mercadotecnia.

Alpuche Sánchez comentó que gastronomía, administración en el área recursos humanos y hotelería, siguen siendo las carreras con mayor demanda. (NoticaribeNews)