Maestros trabajarán el 15 y se tomarán el viernes para festejar su día

La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) llegó a un acuerdo con el sindicato de maestros a fin de que el 15 de mayo, que es el día inhábil de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se trabaje y en su lugar descansen el viernes 17. Este cambio de fecha se hará en las escuelas públicas de todos los niveles.

La secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez, explicó que este cambio de fechas sólo se hizo en escuelas públicas de nivel básico.

“El acuerdo que tomamos con el sindicato es que se trabaje el miércoles 15 y estaríamos dando libre el viernes 17, con el fin de ayudar a los padres de familia, que se pudieran organizar los padres de familia en un fin de semana, que llamemos largo”.

Aunque el líder de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael González Sabido, explicó que todos los trabajadores de la educación de los diferentes niveles, que son alrededor de 11 mil 200 maestros en activo, trabajarán el 15 y descansarán el viernes 17.

“Todos los maestros vamos a laborar el 15 y vamos a disfrutar de un fin de semana largo porque se autoriza, todos trabajamos el 15… Este acuerdo es para todos los niveles”.

La Sección 25 del SNTE y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo), no realizarán ninguna marcha o manifestación el 15 de mayo.

Aunque la dirigente del Siteqroo, María Luisa León Paredes, dijo que ese día acudirán al Congreso Local y al Congreso federal para entregar la propuesta de que se descarte el despido en caso de que los maestros no pasen la tercera evaluación, medida que será aplicada con la Reforma Educativa.