Pudo más la fiesta que el warning. Llegaron 22 mil springbreakers

De acuerdo a cifras preliminares de la industria hotelera de Cancún, se calcula que al menos unos 22 mil springbreakers han estado en Cancún, lo que representa 20 por ciento más que el año pasado.

A pesar de la advertencia que emitiera el Departamento de Seguridad de Texas a sus connacionales, señalando el riesgo de inseguridad que representaba Cancún, los jóvenes universitarios se dejaron seducir por los paquetes que oscilaron entre mil y mil 500 dólares por estancia de cinco a seis noches promedio; y en los que se incluye transportación aérea, y sobre todo, mucha fiesta.

Provenientes, en su mayoría, de las ciudades norteamericanas de Atlanta, Nueva York y Seattle; así como de Toronto, Canadá; los recién graduados habrían dejado a Cancún ingresos por más de nueve millones de dólares; pues durante las cinco semanas de arribo de este segmento, la ocupación hotelera se mantuvo entre 80 y 85 por ciento, destacando cadenas hoteleras como Oasis, orientadas a este mercado, y que alcanzaron niveles del 100 por ciento de ocupación; y donde la fiesta aún no termina, pues aún se tendrá la presentación del rapero estadounidense LIL' JON.

Las discotecas fueron otro sector que se vio beneficiado con la afluencia de springbreakers, que las mantuvieron abarrotadas a más del 90 por ciento, de acuerdo a varios gerentes entrevistados. (NoticaribeNews)