Limpiará ayuntamiento de Cancún lotes baldíos, y rematará los que no paguen

La Dirección de Servicios Públicos limpiará los terrenos baldíos, con cargo a los propietarios comentó su titular, Jorge Osorio, quien detalló que a los propietarios que no puedan ser localizados se les incluirá el cobro de la limpieza en el impuesto predial.

El funcionario señaló que se buscará que el cargo sea oneroso, pues existen baldíos abandonados desde hace muchos años: "vamos a tratar de que sea una cantidad sustanciosa, porque hay gente que tiene 25 años con un terreno baldío que no lo utiliza, no lo quiere vender y le está generando a la colonia un verdadero problema social".

El Director de Servicios Públicos agregó que también se iniciarán procedimientos administrativos de ejecución para rematar los predios cuyos propietarios no atiendan las notificaciones o no salden los cobros: "no se trata de llenar al ayuntamiento de terrenos, por el contrario, se trata de que la ciudad no siga creciendo en la periferia y que a la gente que no le interese tener un terreno que lo venda porque es un foco de infección".

Será el cabildo el que determine el precio, por metro cuadrado, que se cobrará por la limpieza de los predios.

El ayuntamiento también trabaja con el Instituto de Fomento a la Vivienda (Infonavit) en un programa para que éste recupere las casas abandonadas, a través de procedimientos administrativos de ejecución; actualmente se tienen ubicadas alrededor de mil 200 casas abandonadas. (NoticaribeNews)