Líder de la CTM en QRoo llegó sin nada a Cancún y ahora es un soberbio

El secretario de Previsión Social de la Confederación de Trabajadores de México (CTM),Cesáreo Hernández Lorza, y quien dijo representar a 30 sindicatos más de Cancún, criticó que su actual dirigente estatal, Isidro Santamaría Casanova, pretenda perpetuarse en el cargo.

Recordó que el año pasado, apoyado por secretarios generales de diez sindicatos, así como acarreados de hoteles y colonias populares y otras organizaciones creadas por él propio Santamaría, se reeligió como secretario general de la CTM por otros seis años más, luego de llevar ya 18 años al frente de esta central obrera.

Culpó al líder cetemista de la falta de unidad en la CTM y de la crítica situación de sus agremiados; mientras éste sólo ve por sus intereses: "tenemos que estar unidos, hemos convocado a Santamaría para que nos unamos, que trabajemos, que vayamos por un solo rumbo. La CTM tiene muchas oportunidades, pero desgraciadamente él no lo entiende, es soberbio”, aseguró.

Acompañado de Luis Ramos, secretario general del Sindicato de Concesionarios del Transporte Público de Material para Construcción, y Ángel Viveros, secretario general de la Sección 380 y delegado estatal de la CTM en Quintana Roo, Cesáreo Hernández exhibió a Santamaría Casanova, y dijo que llegó a Cancún sin nada, por lo que le dio una casa en el Club Meditarrené y hasta para comer; sin embargo, todo eso ya lo olvidó, pues se “se volvió soberbio, perdió el piso, se olvidó que inició desde abajo y se benefició de los contratos colectivos de trabajo de los hoteles”, acusó el cetemista inconforme.

Cesáreo Hernández aseguró que Isidro Santamaría se ha negado a hablar con el grupo inconforme: “él nunca ha querido hablar con nosotros, nos menosprecia, siendo que nosotros le dimos la oportunidad nos desprecia, no sé porqué pues somos de la CTM”, señaló. (NoticaribeNews)