Líder de los hoteleros de Cancún no apoya el Dragon Mart

De forma personal, el proyecto del Dragón Mart, sólo afectará a la industria local y regional, al ofrecer productos similares, pero a precios mucho más económicos, además, de acuerdo a la experiencia de varias personas que conocen dicho proyecto en Dubái, sería mejor que no se realizara en Cancún, afirmó el presidente electo de la Asociacion de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón.

El empresario subrayó que no es la opinión de la agrupación que representa, sino que se trata de su punto de vista personal, pero afirmó que no es una buena idea continuar con este proyecto

Indicó que el empresario Carlos Gosseling, propietario del hotel Paraíso de la Bonita, le comentó a su regreso de Dubái, que el Dragón Mart, en dicha ciudad árabe es un asco.

“Todo lo que prometieron no se cumplió, y en el establecimiento hay gran cantidad de contenedores, e incluso, vive gente dentro de ellos”.

Expreso que el Dragon Mart es un negocio inmobiliario donde se está aprovechando dicho proyecto, para cambios de uso de suelo, para construir gran número de casas, aprovechando un terreno que no está del lado del mar, esto, además de abrir stands de la industria china, por lo que sería una enorme cantidad de tiendas que no traerían beneficios.

Afirmó que es difícil para cualquier industria competir con los chinos, pues aunque no traerán industria fuerte como la de automóviles o la aeronáutica al destino, sí habrá otro tipo de productos que comercializarán.

“Ellos producen muebles de calidad aceptable, pero a precios muy bajos, por lo que afectaría a los industriales de dicho rubro”.

Otro tema que sí da miedo, es el de calzado, donde producen millones de zapatos, que son clones de marcas famosas, a precios bastante bajos.

Esto, para un sitio como Ticul, en Yucatán, que lleva años luchando para sacar adelante su industria del calzado, será una fuertísima competencia.

Indicó que aunque los representantes del proyecto, aseguran que no venderán al menudeo, pero no se sabe a ciencia cierta cómo funcionarán.

El empresario recordó que en San Paulo Brasil hay dos o tres grandes mercados, donde venden los chinos muchísimo, en rubros como ropa joyería, calzado, y artículos electrónicos, lo que ha lacerado la industria de dicho país, y eso podría suceder también aquí.