Las 65 concesiones “entregadas” por el Gobernador a transportistas irregulares de Alfredo V. Bonfil aún están en trámite

El 16 de agosto pasado, de gira por la alcaldía de Alfredo V. Bonfil, cercana a Cancún, el gobernador Roberto Borge Angulo, tuvo la “ocurrencia” de entregar 65 concesiones a igual número de transportistas irregulares, sin embargo, éstas siguen manteniendo en la ilegalidad a sus beneficiarios, pues aún se encuentran en trámite.

Aunque los operadores irregulares ya empezaron a hacer valer las supuestas concesiones, éstas carecen de validez, no sólo porque dentro del municipio de Benito Juárez es la autoridad local la que tiene la facultad de regular el transporte, sino sobre todo, porque ese 16 de agosto del 2011, Borge Angulo, sólo entregó “de palabra”, las concesiones.

De acuerdo a la solicitud de información 145411, realizada por NoticaribeNews, en la que requirió “detallar los nombres de los beneficiarios de las 65 concesiones entregadas a transportistas de Alfredo V. Bonfil”, así como “decir cuándo se entregaron dichas concesiones”, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) respondió que las concesiones aún se encuentran en trámite administrativo, por lo que no disponía de éstas en sus archivos.

Así que la ilegalidad que intentó “borrar” con un decreto, el gobernador Roberto Borge Angulo, condujo a una segunda irregularidad que ahora la Sintra no sabe cómo resolver.

Ese 16 de agosto, el Gobernador de Quintana Roo acudió a la delegación Alfredo V. Bonfil para anunciar una inversión en materia de obras hidráulicas; y además, quiso resolver una problemática de años, prácticamente, mediante una especie de “decreto real”, como si se tratara del amo y señor de un reino; y se le “ocurrió” anunciar la regularización del transporte irregular, sin tomar en cuenta que ello es competencia municipal.

Ahora, son los 65 supuestos beneficiarios los que quedaron en medio de la apresurada decisión del novato gobernador Roberto Borge, que, literalmente requiere de la condescendencia, que seguramente obtendrá, del alcalde de Cancún, Julián Ricalde, para hacer efectiva su promesa.

Recientemente, elementos de Tránsito del ayuntamiento de Cancún retuvieron 15 camiones de igual número de transportistas irregulares, que no sólo ya están haciendo valer su “concesión”, también irregular, sino que pretenden operar dentro de zonas de la ciudad a las cuales tienen limitado ingresar. (NoticaribeNews)