La doble moral del Alcalde de Cancún por justificar su viaje a Las Vegas

“Había el mensaje de varios cibernautas, cuestionando la salida del presidente municipal, ¿a qué las atañe?, ¿cuestiones políticas?”, le preguntó un reportero al alcalde de Cancún, Julián Ricalde, por su viaje a Las Vegas.

A lo que el Presidente municipal de Benito Juárez respondió: “es un espacio muy generoso (en referencia a las redes sociales)”. Debe existir siempre un foro donde la gente expresa su malestar, casi siempre. Nunca he visto que digan “felicidades hicieron esto”.

“Efectivamente tiene que ver con un viaje que hice, que ya he hecho público, personal, sin costo al erario, sábado y domingo. Además, soy una figura pública, no puedo evitar que se especule al respecto, en todo caso, la calificación no tendría que ser legal o ilegal, no hice nada ilegal”, aseveró Julián Ricalde.

Sin embargo, el Alcalde de Cancún estuvo ausente desde el viernes, al menos, no tuvo agenda pública.

Pero al parecer Julián Ricalde es de memoria corta, pues apenas el 8 de agosto pasado, cuando la coordinadora jurídica de la academia de policía de Seguridad Pública de Cancún, Piedad Andrea González estuvo, en fin de semana, en un bar de la avenida Yaxchilán, donde se generó una trifulca, el Edil de Cancún, dio “cátedra” de moral sobre la conducta de los funcionarios públicos.

En esa ocasión, en referencia al caso, Julián Ricalde aseguró que: “aunque se trata de la vida privada, como servidores públicos, tenemos que guardar orden en nuestra vida personal, incluso”.

Aquella ocasión, Ricalde Magaña aseguró que “la Policía tiene que guardar otro comportamiento, es otra la naturaleza de nuestro trabajo, nosotros somos servidores públicos, nos debemos a la gente (…)”.

Sin duda, la seducción de Las Vegas, y una pelea de Manny Pacquiao, hace olvidar a cualquiera, su deber de funcionario público. (NoticaribeNews)