Alcalde dice que juicios de embargo contra ex Tesorero Carlos Trigos están firmes, pero el proceso es tardado

Será un proceso largo el que llevará la comuna benitojuarense en contra del ex tesorero, Carlos Trigos Perdomo, para que este resarza el daño ocasionado a las arcas municipales, al no estar bien hechas las leyes, además que es lento el proceso en los juzgados, señaló el presidente municipal Julián Ricalde Magaña.

Esto luego que el ex tesorero haya ganado uno de los amparos promovidos por el ex funcionario, para evitar el embargo a sus propiedades y estas, salgan a remate.

“Es a la velocidad que caminan los juzgados, no hay de otra forma, no estamos en la Ley de la selva y tenemos que respetar los tiempos y las formas establecidas, desgraciadamente así es esto, se tardan mucho tiempo en ir resolviendo y en lo que ellos se defienden es un asunto sencillo y estamos entrampados en eso en un mundo jurídico”.

El munícipe expuso que este amparo fue sobre algo específico, pero los procesos en contra del ex funcionario continúan y dependerá de la velocidad que trabaja el sistema judicial. Por su parte el regidor, Roberto Hernández, dijo que la prisa por realizar este proceso pudo ocasionar se perdiera este amparo.

“Yo creo que hubo demasiada prisa al hacer todo el procedimiento de embargo, esa es la única explicación que le veo a perder un juicio que se hayan llevado malos procedimientos, pero espero que sea el único dentro del conjunto que juicios de embargo que se le han establecido”.

En lo que respecta a la regidora, Sara Vázquez Estrada, dijo que esta situación sólo deja ver la incapacidad del área jurídica de enfrentar procesos.

“Jurídicamente yo creo que no tienen esa capacidad, pues jurídicamente para perder un caso no deberían ahí hablar mucho de cuál es la situación que en realidad enfrenta el ayuntamiento con este tipo de embargo que pierden”.