Irá fiscalización tras módulos turísticos “pirata”

La próxima semana, las direcciones de Fiscalización y la de Comercio en Vía Pública realizarán un recorrido por la ciudad y la Zona Hotelera, a fin de hacer un recuento de los negocios que usan la vía pública para vender, supuestamente, servicios al turismo.
Lo anterior luego de que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes denunció que ha detectado al menos 290 puntos de venta o “módulos piratas” en los que supuestamente se da información, y que operan en la Zona Hotelera, mercados 23 y 28, así como en otros puntos de Cancún.

Según la AMAV, en este tipo de “módulos” se ofrecen “tiempos compartidos fantasmas”, así como “tours” de servicios y hasta se sabe de la venta de drogas.

Sergio Esquivel reconoció que no tenían información de este tipo hasta que la AMAV dio a conocer su reporte, por lo que a partir de la próxima semana, una vez que preparen su logística, harán una revisión de todos los negocios que funcionan, en la vía pública, en la Zona Hotelera.

Reconoció que varias direcciones están involucradas en los permisos de estos negocios, como Desarrollo Urbano, Comercio en Vía Pública y Fiscalización.

“Ante la queja de la AMAV haremos un recorrido para checar los lugares, y saber en que está fundamentada (la denuncia) a quienes le corresponde la regulación y supervisión”.
Estimó que el operativo estaría en cuatro días “haciendo una buena inspección de lo que nos corresponde, lo que tiene que ver Fiscalización”.

Reiteró que la supervisión se hará tanto en la ciudad como en la Zona Hotelera, ya que en ambas demarcaciones se instalan módulos en los que venden servicios turísticos, pero que la AMAV reclama que lo que hace la mayoría de estos módulos es timar a los turistas al venderles “tours” inexistentes, “tiempos compartidos fantasmas”, pero eso sí, se sabe que comercializan droga.