Reaparece Secretario de Seguridad, y comprueba ausencia

La Dirección de Asuntos Internos se encuentra investigando a diez elementos que participaron en la detención de Julio César Castillo Carreño y de Dalia Guadalupe Aguilar Pinna, y en el hallanamiento de su domicilio.

Los ocho policías son acusados de haber ingresado la madrugada del domingo al domicilio de Julio Castillo ubicado en la en la Supermanzana 27, sitio de donde sustrajeron una escopeta y una pistola calibre 22, además de 21 mil dólares y un reloj marca Rólex.

Aiza Kaluf señaló que se investigarán los hechos denunciados, pues “no estamos exentos de que haya malos elementos”, sin embargo, comentó que en el video proporcionado por la parte acusadora, no consta que la agresión haya sido cometida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, “ya que no portan los uniformes oficiales y tampoco se aprecian los números de las patrullas”.

A pesar de ello, el responsable de la seguridad en el municipio Benito Juárez, afirmó que no se solapará que ningún elemento quebrante la ley, como lo demuestra el hecho de que en los últimos diez meses hemos dado de baja a 160 elementos ya boletinados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública; destacó.

Subrayó que los elementos de la policía preventiva "estamos para servir a la sociedad y no servirnos de ella",

Los ocho elementos que habrían participado en el allanamiento de morada y robo, además de los dos que realizaron la detención de la pareja, se encuentran concentrados en la base de la corporación y ya fueron retirados del patrullaje, mientras se realizan las investigaciones pertinentes, de parte de la Comisión de Asuntos Internos, y para lo que se abrió el expediente 220/2012: "no se pueden transgredir los derechos de ningún ciudadano", afirmó al señalar que si se demuestra la responsabilidad de los elementos serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Los hechos

Cabe recordar que de acuerdo a un boletín emitido por la Secretaría de Seguridad, el pasado 27 de mayo, en la madrugada, Julio César Castillo Carreño, de 32 años, y su acompañante Dalia Guadalupe Aguilar Pinna, de 20 años fueron detenidos momentos después de que Julio disparó al aire, y luego abordó su automóvil, en el que tras una revisión le habrían sido encontradas tres pistolas, una escopeta, 123 cartuchos útiles y varias dosis de cocaína.

Ante los hechos familiares del detenido mostraron un video tomado con una de las cámaras de seguridad de su vivienda, en el cual se ven hombres armados ingresando a la casa. (NoticaribeNews)