Inspectores falsos e inspectores “ciudadanos” agobian a comercios en Cancún

Personas que se hacen pasar como inspectores del ayuntamiento de Benito Juárez han sorprendido a comerciantes de Cancún con supuestas verificaciones; mismos que ya fueron identificados aseguró el director de Comercio en la Vía Pública, Julio Romero Rodríguez.

Tras una investigación se logró ubicar los nombres de los falsos fiscales, así como sus teléfonos, por lo que se interpondrán las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, aseguró el funcionario.

Pero a este problema se ha sumado uno más, el de los “inspectores ciudadanos”; personas integradas a un programa puesto en marcha por el regidor Rafael Quintanar, y quienes, al parecer pretenden recabar información sobre la actuación de malos funcionarios, sin embargo, éstos no cuentan con la capacitación requerida y desconocen los procedimientos.

“(…) el regidor Rafael Quintanar tenía un proyecto de inspectores ciudadanos, entiendo que para ayudar al combate de los malos usos de los funcionarios públicos, pero no le dio difusión como es el caso del usuario simulado y generó desconcierto con los vendedores”.

El Director de Comercio en la Vía Pública comentó que los mismos vendedores han reportado tanto a los falsos verificadores como a los inspectores “ciudadanos”, quienes no han cometido ilícitos como la exigencia de dinero, como sí lo han hecho los falsos inspectores.

El funcionario recordó que todos los inspectores municipales están debidamente acreditados, por lo que pidió a los comerciantes no entregar documentación a ninguna persona identificada debidamente. (NoticaribeNews/Fotografía:Elizabeth Ruiz)