Iniciará a fines de marzo operativo para retirar camiones en malas condiciones

A fines de marzo comenzará el operativo de inspección a casi mil unidades de transporte público de las cuatro concesionarias que operan en Benito Juárez; revisión que tiene como finalidad retirar de circulación a las unidades en mal estado.

El director de Transporte y Vialidad en Benito Juárez, Luis Miguel Ramírez Razo, informó que como cada año, el personal realizará la revista vehicular para conocer el estado del transporte y comenzarán con Maya Caribe, como lo solicitó semanas atrás.

“Vamos a entrar a una revista, seguramente al finalizar el mes, vamos a entrar a una revista del parque vehicular, donde evidentemente van a salir los detalles que tengan las unidades. Deben de tener muy claro las empresas, en este caso Maya Caribe, que así lo solicitó, no podrán circular hasta en tanto, no reparen las anomalías”.

En promedio, para revisar cada una de las casi mil unidades demoran tres meses; y el año anterior, la revisión arrojó que un 80% de los vehículos estaban en condiciones normales y se conocerá cuál es el estado actual.

“Un 80% de los vehículos, en materia de estado físico, están en condiciones, hay qué ver cómo salen en ésta, evidentemente eso fue hace un año, por el mismo uso, creo que hay un porcentaje mayor al 20% que se había obtenido como resultado en la pasada revista”.