Indigente permanece seis horas en torre de alta tensión en Cancún

Un indigente de nombre Jeremías Castillo Canche, de 27 años de edad, permaneció durante seis horas en una torre de alta tensión de 40 metros de altura, a donde se subió desde las 11 de la mañana de hoy para no ser detenido por la Policía municipal de Cancún.

El hombre, quien padece de sus facultades mentales, puso en vilo a los cuerpos de rescate, a vecinos y familiares, pues cada vez que se acercaban a él, a través de una canastilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se deslizaba por uno de los brazos que sobresalían del poste, quedando prácticamente al aire, junto a una línea de alta tensión, de la cual fue cortado el flujo de energía.

Los hechos ocurrieron en el camellón central de la avenida 20 de Noviembre, con avenida ChacMool en la Región 221, y fueron reportados a las corporaciones de emergencia a las 12:30 horas, por lo que al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, personal de la CFE y el psicólogo Enrique Aviles Aceves, quienes no lograron hacer bajar a Jeremías Castillo Canche.

Jeremías Castillo subió a la torre de alta tensión, alrededor de las 11:00 horas de este lunes para no ser detenido por la policía municipal de Cancún, quien pretendía arrestarlo cuando quemaba maleza en el área del camellón de la avenida 20 de Noviembre, donde vive dentro de tubos de desagüe abandonados.

Aunque no tuvo la intensión de lanzarse al vacío, el hombre soportó el fuerte sol y algunos momentos de lluvia por miedo a ser detenido por la Policía de Cancún. Fue hasta que se retiraron los cuerpos de emergencia y las autoridades policiacas que Jeremías Castillo decidió bajar de la torre de alta tensión, al llegar a la base de concreto del poste, algunos vecinos lo jalaron de las piernas y lo bajaron, para posteriormente ser subido a una ambulancia de la Cruz Roja. (NoticaribeNews)