Preparan pena inconmutable por alcoholímetro. El arresto será obligatorio dentro de “El Torito”

El Secretario del ayuntamiento de Cancún, Eduardo Galaviz Ibarra, comentó que ya se tienen listas las reformas al Bando de Buen Gobierno y al Reglamento, para que el arresto de 36 horas por la aplicación del alcoholímetro, sea inconmutable por servicios a la comunidad o por el pago de una multa.

Con lo anterior, y al igual que ocurre en la ciudad de México, todos aquellos que rebasen el límite etílico del alcoholímetro, deberán pasar, obligatoriamente, de 20 a 36 horas dentro de las instalaciones del Centro de Retención Municipal de Cancún.

Galaviz Ibarra detalló que ya está en manos de los regidores el contenido de la reforma al Bando y al Reglamento, y se espera que el precabildeo se realice el próximo jueves, para ser aprobado en la sesión de cabildo de la próxima semana; y posteriormente se publique en el Diario Oficial, para que surta efecto legal.

El funcionario recordó que ya se tienen los alcoholímetros, y las patrullas con su color distintivo; además de que ya se capacitó a los elementos que lo aplicarán.

Añadió que como parte del proceso, asociaciones como "Convivencia sin violencia" están realizando campañas de sensibilización y de difusión de la aplicación del alcoholímetro. (NoticaribeNews)