Hijo de Succar Kuri asegura que son una familia decente, que ha ayudado a la “imagen” de QROO

Jerry Succar Pita, hijo del pederasta Jean Succar Kuri, ofreció una conferencia de prensa, donde aseguró que la asamblea de los condóminos Solymar, donde una persona afín a la familia Succar, obtuvo la administración, fue una diligencia pacífica y conforme a la ley, lo anterior, luego de que el sábado un grupo de condóminos, la mayoría extranjeros, se manifestara en contra de la designación como administrador de Succar Pita.

“Queremos expresar que somos una familia de trabajo, siempre hemos tenido respeto a los condóminos, somos una familia decente que no nos hemos metido en ningún problema en el estado, al contrario, hemos querido crecer y ayudar a la imagen del estado, hemos creado fuentes de empleo y nosotros nos hemos dedicado a al turismo y mejorar lo que es la imagen del estado de Quintan Roo”.

Negó que afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) hubieran reventado la asamblea de condóminos, como lo denunció un grupo, aunque aceptó la presencia de los cetemistas, que dijo, acudieron a ver qué pasaría con sus fuentes de trabajo: “no se llevó a cabo de una forma ilícita con pandilleros. Efectivamente si estaban aquí (…) empleados de la CTM, que vinieron a ayudar, a ver qué es lo que va a pasar con sus empleados, pero no era lo que está diciendo una minoría de condóminos de Solymar”

El hijo del pederasta negó que personas armadas hayan inhibido la participación de los condóminos, y generado en clima de tensión en el cambio de estafeta de la administración de los condominios, ubicados en la zona hotelera de Cancún. Agregó que por ser viernes había gente alcoholizada que complicó la diligancia.

“Lamentablemente era viernes en la noche y había gente que sí estaba tomada y pues eso causó un poco complicaciones, pero como ves ahorita todo está en paz, cuando gusten pueden venir, vamos a inyectar, a mejorar la imagen de Solymar y nos comprometemos a que Solymar va a mejorar día por día”.

Según Succar Pita, el cambio de administración, donde fue nombrado José Luis Redondo Acosta, se dio porque “había muchos propietarios, que están inconformes con las irregularidades de la administración anterior, hay muchas denuncias penales y juicios civiles, en ellos por despojos por fraude, por extorción, por administración fraudulenta, por daños, y han causado muchos gastos injustificados al condominio y hay una mayoría de propietarios que están muy, muy inconformes con la forma como estaban dirigiendo el condominio”, aseveró el hijo del pederasta.
Reiteró que el anterior administrador, José Luis Agustín Martínez, y su empresa, acumula varias denuncias.

Succar Pita no detalló cuántos condóminos están a favor de la nueva administración, aunque dijo, que cuentan con entre 55 y 60 por ciento del apoyo de los condóminos; lo que ratificarán en una asamblea, que se llevará a cabo en dos meses.

Añadió que los inconformes, son un grupo de alrededor de 30 personas, que según dijo, representan entre 10 y 15 por ciento del total.

Jean Succar Kuri será un estigma para toda la vida

Jean Succar Pita, reconoció que la familia carga con el repudio generado por su padre, el pederasta ya condenado, Jean Succar Kuri, sin embargo, subrayó que él y su progenitor son personas distintas.

“Es un obstáculo (con el) que vamos a tener que vivir por toda nuestra vida, el apellido, la estigma del apellido, pero eso no dice que somos las mismas personas que mi padre. (…) Yo amo a mi padre, lo quiero mucho, pero eso no dice que soy él, y él es él”.

Reconoció que la confrontación con los vecinos se intensificó tras hacerse pública la situación de su padre, “el coraje hacia mi familia empezó con el caso de mi papá, eso sí es cierto, pero eso no descarta que como en cualquier condominio siempre va a haber problemas”. (…) “Es más un estigma porque cuando escuchan Succar automáticamente tienen una imagen en su cabeza, sin realmente conocernos”, subrayó.

Detalló que la administración saliente interpuso alrededor de 25 juicios contra los Succar, de los cuales han perdido ocho.

Succar Pita señaló en Solymar, que opera como condohotel, dan empleo a cien personas, y la familia Succar es propietaria de las áreas hoteleras, como el lobby, el restaurante, un pool bar, oficinas, bodegas, almacén. (NoticaribeNews/Foto:Elizabeth Ruíz)