El gobierno del estado “utiliza” a Greg Sánchez señala Alcalde de Cancún

El Presidente Municipal Julián Ricalde afirmó que es de risa el debate al que le convocó su antecesor en el cargo, Gregorio "Greg" Sánchez, y lo acusó de obedecer a intereses del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

"Es cosa de risa", declaró el político perredista en entrevista.

"Me cita a un debate en su casa en sus instalaciones, bajo sus condiciones. Yo no me voy a prestar a ese juego".

Sánchez, consideró el Edil, debe resolver sus asuntos ante las autoridades de fiscalización.

Ricalde añadió que "Greg" Sánchez fue usado ayer domingo para distraer la atención de los acuerdos del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que hubo pronunciamientos contra el Gobierno del estado.

En su opinión, el ex Alcalde de Cancún se ha convertido en peón de la administración estatal.

"Igual que pasó con otros actores políticos que tienen Síndrome de Estocolmo, se enamoraron de sus captores", dijo.

Julián Ricalde recordó que está "congelada" una orden de aprehensión contra Sánchez, derivada de los resultados de la Auditoria Superior del Estado, en 2009, sobre un supuesto desvío por 89 millones de pesos.

"Se resolvió inexplicablemente cuando se baja de su candidatura a senador", sostuvo.

Hay un manto protector del Gobierno del estado en favor de Sánchez, dijo, y se pedirán informes a la Procuraduría General de Justicia del Estado de los motivos por los cuales no ha procedido contra el ex Edil.

"Vamos a preguntar por qué no han procedido", aseguró.

Hay temas indebatibles en la gestión de Sánchez, añadió, como el aumento de la deuda estatal de 540 millones de pesos a mil 386 millones.

Ayer, al acudir al Consejo Estatal del PRD en Quintana Roo, "Greg" Sánchez rechazó haber incurrido en irregularidades durante su gestión como Alcalde de Cancún, y retó a su sucesor, Julián Ricalde, a un debate público para aclarar las acusaciones que ha hecho.

"Ya estoy harto de acusaciones, de mentiras; dice la Biblia que Satanás es padre de mentira y quien acusa y miente es un hijo de Satanás, y por lo tanto, esas falsas acusaciones que están haciendo respecto a mi inhabilitación es una farsa, es una verdadera farsa", afirmó.
(Reforma)