Gobierno del perredista Julián Ricalde tiene concesionados 12 espacios deportivos municipales por los que cobra 150 mil pesos al mes

12 espacios públicos deportivos de Cancún se encuentran concesionados a particulares para su uso y explotación, por un monto total de 147 mil pesos al mes.

A través de una solicitud de información realizada por NoticaribeNews, la Unidad de Transparencia detalló que son 12 los espacios deportivos públicos administrados por particulares, por los que el ayuntamiento recibe un pago mensual.

Dejar la administración de los espacios públicos en manos de particulares ha sido justificada por el edil de Cancún Julián Ricalde Magaña, por la imposobilidad del ayuntamiento de destinar recursos suficientes a su mantenimiento, sin embargo, los espacios concesionados sólo reportan beneficios para los particulares y para la comuna.

La insuficiencia de recursos fue el mismo pretexto que usó Ricalde Magaña para entregar, en concesión a título gratuito, Playa Marlín a TV Azteca; y en lugar de intentar revertir el pacto firmado en la administración de Francisco Alor, el actual Alcalde perredista, fue aún más generoso, y no sólo hizo efectiva la entrega de Playa Marlín, sino que liberó a la multimillonaria televisora de la obligación de aportar un pago mensual por la explotación de la playa pública.

La concesión de los espacios públicos deportivos hace evidente la corrupción e inoperancia de un gobierno que se ha convertido más en un gestor de negocios con los bienes públicos que en un administrador de los mismos.

Entre los espacios cedidos por el ayuntamiento se encuentra el estacionamiento del estadio Andrés Quintana Roo, concesionado a la administradora del club de futbol Atlante, por 23 mil pesos.

Tres canchas de futbol siete, de la supermanzana 21, están cedidas a la Agrupación Caribeña por 10 mil pesos, 26 mil y 20 mil pesos al mes.

La cancha de tenis está concesionada a José Trabulse Ramos, por 5 mil pesos.

La alberca del Deportivo de la supermanzana 43 es administrada por Víctor Alarcón Figueroa por tres mil pesos.

También, por 8 mil pesos al mes, el ayuntamiento concesionó a Arturo Esparza Virgen un espacio en el deportivo Kuchil Baxal; por 10 mil pesos, la cancha de tenis 8 de octubre a José Ordoñes Cruz. El Club municipal de raquetbol paga 5 mil pesos por un espacio en la supermanzana 21. El Colegio Lagartos paga 5 mil 500 pesos, y el Centro Formativo Tuzos, mil 500 por espacios deportivos ubicados en la avenida Mayapan. (NoticaribeNews)